Hay diversas razones por las que se puede perder una pieza dental, las cuatro principales son  la caries, la periodontitis, el desgaste y los traumatismos. A la ausencia dental se le conoce como edentulismo y es más común en personas de edad avanzada dadas sus condiciones óseas y el estado de sus encías.

Más allá de la apariencia estética, quienes han perdido un diente no pueden masticar correctamente sus alimentos, lo que puede derivar en problemas digestivos. El tratamiento en este tipo de casos suelen ser las prótesis y los puentes dentales removibles, opciones que tienen limitaciones pues no se adhieren a la encía de manera eficiente.

Ante estos casos, otra posibilidad es un implante dental. Estos consisten en reemplazar las raíces naturales originales por unas hechas de titanio que se colocan en el maxilar, permitiendo masticar sin dolor.

Para decidir si eres un candidato ideal para un implante dental, necesitas una revisión completa de un odontólogo experto quien recabará la información necesaria como la cantidad de hueso que se tiene en la mandíbula, las enfermedades del paciente y la complicación que presenta la zona donde se trabajará.

¿Quieres saber más del tema? Llama a Quintero Dental Group, un grupo de dentistas con amplia experiencia en el cuidado de la salud bucal.